Elección Veracruz: PAN saca ventaja en el puerto

Compartir:

A 4 meses de que se realicen las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Veracruz, el PAN se estaría llevando nuevamente la alcaldía del puerto jarocho.

Una encuesta dada a conocer hoy por la empresa Treseach muestra al partido blanquiazul con más de 17 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

La encuesta muestra que el PAN al mes de febrero, tendría una preferencia del 36.5 por ciento.

En segundo lugar se ubicaría Morena con una preferencia del 19.4 por ciento.

Elección Veracruz: PAN saca ventaja en el puerto
Encuesta sobre la alcaldía de Veracruz.

El PRI tendría un 4.1 por ciento de intención mientras que el 3.6 por ciento de los encuestados mostró su interés por votar por un candidato independiente.

Ya más lejos aparece el PT con 1.4 por ciento, Movimiento Ciudadano con 1.1 y el partido Verde con 0.3 por ciento.

Sin embargo un dato a considerar es que el 29 por ciento no reveló su intención de voto.

En caso de que se diera la alianza PAN-PRI-PRD en el puerto, la preferencia sería del 41 por ciento, mientras que Morena-PT-Partido Verde llegarían a 21.1 por ciento.

Veracruz tendrá cuarta alerta preventiva; seguiremos en naranja
Carnaval de Veracruz será virtual
Elección Veracruz: PAN saca ventaja en el puerto
Preferencias de hombres y mujeres sobre la elección en Veracruz.

La encuesta revela que el PAN tiene mayor aceptación entre los hombres ya que el 37.9 por ciento votarían por él mientras que el 22.5 por ciento lo haría por Morena y el 4.3 por ciento por el PRI.

Por su parte el 35.3 por ciento de las mujeres encuestadas votarían por el PAN y el 16.7 por ciento lo harían por Morena.

En relación a los grupos de edad, el PAN tendría su mayor votación con los denominados “Baby Boomers” (51 y más) al conseguir un 40.9 por ciento, mientras que Morena tendría el 22.9 por ciento y otros candidatos el 3.7 por ciento.

En el rango de edad de entre 36 y 50 años El PAN nuevamente está a la cabeza con 38.6 por ciento, mientras que Morena llegaría a 16.8 or ciento.

Elección Veracruz: PAN saca ventaja en el puerto
Rangos de edad y su votación en las elecciones de Veracruz.

Entre los más jóvenes (18  35 años de edad) la diferencia disminuye pero sigue a favor del PAN al tener un 28.5 por ciento mientras que Morena tendría un 19.5por ciento.

Cabe destacar que en la encuesta no se tiene contemplados nombres de aspirantes, por lo que al definirse a los candidatos las cifras podrían variar.

Elección Veracruz: PAN saca ventaja en el puerto

Por lo pronto este 14 de febrero el PAN definirá quien será su candidato a la alcaldía que más presupuesto recibe en todo el estado.

Ya en varias encuestas previas se muestra que el aspirante Bingen Rementería llevaría ventaja para convertirse en el candidato del PAN a la alcaldía.

Miguel Ángel Yunes Márquez, ex alcalde de Boca del Río y ex candidato a la gubernatura de Veracruz también se postuló como precandidato a este puesto.

Tresearch realizó encuesta a mil personas del puerto de Veracruz y cada mes realiza investigaciones sobre las 100 alcaldías más importantes de todo el país.

En las encuestas previas mostraron que Morena llevaría ventaja en municipios como Xalapa y Coatzacoalcos, sitios en donde actualmente gobierna.

Por su parte también ganarían en Córdoba, municipio que actualmente es gobernado por el PAN.

Elección Veracruz: PAN saca ventaja en el puerto
Metodología de la encuesta.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

 

 

Compartir: