En orden, arranca el primer día de Vacunación contra COVID-19 en Coatzacoalcos

Compartir:

En un ambiente de orden y tranquilidad, dio inicio en Coatzacoalcos el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que se desarrolló en 7 módulos distribuidos estratégicamente en el municipio.

Con gran mucha participación y muy organizados, los adultos mayores de 60 años acudieron este lunes a primera hora, a los módulos de vacunación, tanto en la zona urbana como en la zona rural, en algunos puntos, como en el ITESCO en un ambiente de fiesta y esperanza.

En este primer día, se contó con la presencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien hizo un recorrido en algunos puntos de vacunación, con la intención de supervisar los trabajos por parte de los trabajadores de la salud.

«Estábamos muy preocupados en esto para que fuera una campaña exitosa, nos hemos preparado en todo. Es decir, detrás de las vacunas hay una infraestructura amplísima, médicos, enfermeras, Jurisdicción Sanitaria, SEDENA, SEMAR, el Gobierno Federal y Gobierno Municipal, por supuesto”, manifestó.

“El arranque hasta este momento fue en tiempo y forma, cumplimos a la ciudadanía mayor lo que le prometimos, pero además les digo con toda sinceridad, ha sido exitoso. Yo vengo de recorrer todo esto y la verdad que estoy muy contento porque vemos los rostros de felicidad de nuestros abuelitos y abuelitas que esperaban con ansias estas vacunas que representan salud, pero también representan la vida», expresó Ramos Alor.

Así mismo, el Secretario de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía a no arriesgarse, por lo que no hay necesidad de desvelarse y hacer fila desde antes y «pasar una mala noche», ya que hay vacunas suficientes para todos.

Este marte y miércoles, continuará el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 como estaba previsto:

 

Fecha: Martes 30 de marzo

 

Primera letra del primer apellido: J – Q

 

Módulos: ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

 

 

 

Fecha: Miércoles 31 de marzo

 

Primera letra del primer apellido: R – Z

 

Módulos: ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

Igualmente, se seguirá contando con las brigadas para personas que por INCAPACIDAD O ENFERMEDAD no puedan levantarse de la cama, debiendo llamar a CoatzaTel, al 921 21 1 08 00 y proporcionar los datos del adulto como nombre, dirección y teléfono, para que las brigadas de vacunación que recorrerán la ciudad acudan a su domicilio.

Cada uno de los módulos establecidos contará con servicio de ambulancias, señaléticas, sillas y seguridad pública que estarán atentos ante cualquier situación.

Recuerda que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: