sábado, diciembre 14, 2024
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Enfermera se queda sin el pago de su incapacidad por “error técnico” del IMSS

Una enfermera del Hospital Regional de Coatzacoalcos denunció que bajo el argumento de un error en el sistema el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) no le ha pagado la incapacidad que le han dado por más de un mes por presentar síntomas del coronavirus.

Desde el 7 de mayo inicio el calvario de Linda Patricia Lerma Campos, perdió el sentido del olfato y gusto, y le empezó a picar la garganta por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la colonia Puerto México donde le dieron incapacidad por siete días.

Regresó una semana después pero ahora con cansancio, dolor de cabeza y articulaciones, le dieron otros siete días de incapacidad y así ocurrió en otras dos ocasiones, desde entonces ella ha tenido que costear su tratamiento de manera particular.

“En la clínica 36, la secretaría del director le dijo a mi hija que había un error en el sistema que yo tenía que ir a aclarar, porque mi hija no podía tengo que ir yo.

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Enfermera se queda sin el pago de su incapacidad por “error técnico” del IMSS

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La muestra me la tomaron el día 26 y hasta ahorita no me han dado los resultados, insistí en el resultado y me dicen que todavía no llega, que no está, para el Neumólogo es más que comprobado que fue Covid y que estoy de salida”, relató.

Linda de 37 años es madre de dos jóvenes uno que estudia la prepara y la universidad, no tiene ningún ingreso desde que dejo de trabajar por lo que pidió el apoyo de la población altruista para poder seguir cubriendo su tratamiento que supera los 6 mil pesos.

“Si se pudiera en especie que bueno, pero si pudiera ser con recursos sería mejor porque esos 6 mil pesos que me prestaron los tengo que regresar”.

Antes del coronavirus, Linda Patricia Lerma desde el 2012 trabaja como personal de contrato en el área de neonatos del Hospital Regional.
Agregó que sus compañeras de oficio la han estado ayudando con despensas para poder subsistir.

Cualquiera que quiera apoyar a Linda Patricia Lerma lo puede hacer a través de la cuenta bancaria en Banorte 4915 6663 4186 0546 o comunicarse al teléfono 921 142 3171.

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