lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Entrega IMSS Distintivo ELSSA al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió el ‘Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables’ (ELSSA) de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convirtiéndose en el primer municipio en recibir un reconocimiento de este tipo.

Para tal efecto el Gobierno Municipal participó en una autoevaluación, aprobando las cinco líneas del Programa ELSSA y acreditando un Monitor ELSSA que fue capacitado a través de la plataforma CLIMSS para dar seguimiento a los lineamientos.

La administración municipal resultó calificada por generar acciones enfocadas en una nueva cultura de prevención y reducción de riesgos, que permiten mejorar la salud y bienestar de los trabajadores.

El acto de entrega del Distintivo se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Centro de Seguridad Social de la ciudad de Orizaba, en el arranque de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes en Mano y Tobillo. La titular de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, María Magdalena Chiquito Rivera, cedió el reconocimiento al director Municipal del Deporte, Carlos Alberto Esquivel Olvera, quien acudió en representación del presidente municipal, Amado Cruz Malpica.

El programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) tiene como objetivo coadyuvar con las empresas con asesorías presenciales o virtuales en temas como la prevención y detección oportuna de enfermedades y accidentes de trabajo.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente