El Instituto Veracruzano de la Vivienda, a través del Programa “Construcción de Cuartos para Dormitorio”, beneficia a población de Zonas de Atención Prioritarias que presentan los grados más altos de rezago social y marginación en cada municipio. Este día, se entregaron 100 cuartos dormitorios, 35 en la colonia Lomas de Barrillas y las restantes en Villa Allende.
Asimismo, están en proceso 60 habitaciones más, mismas que deberán quedar concluidas este mes de abril y que serán brindadas después de las elecciones del 6 de junio. En total serán 174 acciones ejecutadas en favor de las familias porteñas.
Fue el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y Azael Flores Castro, Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, así como Silvia Patricia Hong Hernández, Secretaria de Bienestar Municipal, quienes realizaron la entrega de estos cuartos dormitorios, los cuales les fueron otorgados sin costo alguno a los beneficiados, proporcionándoles los materiales y la edificación de un cuarto para dormitorio, con sistemas constructivos sustentables.
Es importante mencionar, que se determinó apoyar a la población que presenta un grado de hacinamiento mayor a 3 personas por cuarto habitable, vulnerables por carencias sociales, que en su gran mayoría son madres solteras, niños, adultos mayores, enfermos crónicos y discapacitados.
El Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, recalcó que ya se lleva un significativo avance en los 60 cuartos dormitorios más, que deberán quedar listos este mes.
“Como es el sábado 3 de abril, la fecha que se marca para la entrega de las últimas obras y acciones de los gobiernos antes del proceso electoral, fue que visitamos Villa Allende y la colonia Lomas de Barrillas para entregar los cuartos dormitorios ya concluidos”, finalizó.