miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Estación del tren de pasajeros en Coatza estará lista este año

Estación del tren de pasajeros en Coatza estará lista este año. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que en dos meses Coatzacoalcos podría estrenar su estación de tren de pasajeros, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el ferrocarril tendrá que estar listo este año.

Durante la conferencia mañanera el ejecutivo federal, mencionó que el tren de pasajeros va a ser habilitado en septiembre, esto debido a las obras del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Tunden encuestas de INEGI y Mitofsky a gobierno de Coatza

“El tren maya, son mil 554 kilómetros y lo vamos a inaugurar en diciembre, para que también se vaya consolidando la operación, de modo que en septiembre que termine ya esté funcionando y operando, el Transístmico igual el tramo de Tapachula a Ixtepec, el de Salina Cruz a Coatzacoalcos, ese tiene que estar en septiembre de este año, yo espero que ya empecemos a transitar con un tren de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos y la línea de Coatzacoalcos a Palenque yo espero que a más tardar en marzo del año próximo”, indicó López Obrador.

Estación del tren de pasajeros en Coatza estará lista este año

El tren de pasajeros se unirá a través de la línea Z hacía Salina Cruz, Oaxaca, que a su vez se conectará con el Tren Maya.

Como en los viejos tiempos, Coatza tendrá tren de pasajeros

Hace dos semanas iniciaron los trabajos para habilitar debajo del puente Joroba en la colonia Adolfo López Mateos la terminal, las actividades son de limpieza en este momento.

Son albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes están realizando las tareas.

Incluso signaron un acuerdo recientemente con la empresa encargada de la edificación y con la Secretaría de Marina para que no haya conflictos como ocurrió con el cuartel de la Guarda Nacional.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente