Este 2020 será sin ‘juandueguitos’

Compartir:

En este 2020 nos hemos despedido de muchas actividades que no se pudieron realizar por la pandemia de coronavirus, otra que se suma a la lista, es la toma de fotos de San Juan Diego en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

La dirección de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó a través de un comunicado que tampoco habrá permisos para que los fotógrafos se instalen afuera de la Catedral de Sal José o frente al Santuario de Guadalupe a tomar las imágenes de los niños y sus familias, todo con el objetivo de evitar aglomeraciones durante estas fechas guadalupanas.

La dirección de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó a través de un comunicado que tampoco habrá permisos para que los fotógrafos se instalen afuera de la Catedral de Sal José o frente al Santuario de Guadalupe.

“No se va a cerrar la calle, ni se permitirá instalación de puestos de ventas y de fotógrafos en las calles de Carranza entre Zaragoza y Juárez, tampoco en la Av. Lázaro Cárdenas esquina con Vicente Guerrero, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Guadalupe, esto con la finalidad de no propiciar aglomeración de personas que pueda provocar algún tipo de contagio y propagación del virus del COVID-19”, subrayó el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas.

Reabre Coatza espacios deportivos
Letras de ‘Yo Amo Coatza’ comenzaron su viaje

Esta semana Coatzacoalcos se mantuvo por enésima ocasión en semáforo naranja con 503 personas muertas y 2 mil 402 contagios acumulados en más de 8 meses de la emergencia sanitaria.

Además de que las peregrinaciones están prohibidas por la iglesia católica, la autoridad municipal decidió no otorgar permisos a quienes vendan artículos guadalupanos y hasta navideños.

Espinoza Villegas, explicó que “Los comerciantes ambulantes y semifijos, que ya tienen sus respectivos permisos, podrán solicitar un cambio de giro para poder comercializar estos productos, pero por ningún motivo se permitirá que se coloque un vendedor más en los principales cuadros de la ciudad”, detalla el comunicado del ayuntamiento.

Así que olvídese de vestir a su hijo como Juan Diego cuando se encontró a la Virgen María en el cerro del Tepeyac.

En tanto la iglesia católica, continúa exhortando a los fieles a celebrar a la virgen desde casa y con la familia y mantener viva la fe ante el embate de la pandemia de covid-19.

La autoridad municipal, exhortó a los comerciantes que cuenten con permisos y que podrán cambiar su giro de venta, a seguir utilizando el antibacterial, lavar constante sus manos, usar cubrebocas, caretas si es posible y que les pidan a sus clientes guarden la sana distancia.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: