Estrategia Nacional de Seguridad rinde buenos resultados en Veracruz

Compartir:

Durante la conferencia mañanera encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció que la Estrategia Nacional de Seguridad está rindiendo buenos resultados en Veracruz.

Esto se traduce en el descenso sustancial de los índices de inseguridad en diferentes rubros a lo largo del último año, en el estado y por supuesto, en Coatzacoalcos. Todo ello, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre las instituciones de seguridad y el compromiso de las autoridades, por continuar transformando esta región.

Rodríguez Velázquez, puntualizó que el trabajo en materia de seguridad en el país y en la entidad veracruzana, ha sido y seguirá siendo intenso, lo que hoy se ve reflejado en cifras.

La Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en una herramienta fundamental para trabajar coordinadamente y dar resultados a la ciudadanía.

Al hablar sobre la baja en la incidencia delictiva en nuestro estado en los últimos 12 meses, detalló que el secuestro descendió un 52.66%, el robo un 26.46%, el robo de vehículos 30.54%.

Con respecto al robo a transeúntes la disminución fue de 22.87% y el robo a casa habitación en 17.2%, por lo que Veracruz como estado se colocó en el número 22 en materia de seguridad a nivel nacional.

En caso de las percepciones económicas que reciben los elementos policíacos municipales, dijo que Veracruz se encuentra por encima de la media nacional y Coatzacoalcos es el municipio que mejor retribuye a sus policías.

“Vivir en paz y tranquilidad es una de las exigencias más sentidas de la población, por ello la Estrategia Nacional de Seguridad planteada por el Presidente ha permitido contar con mejores y más elementos capacitados en las distintas corporaciones que le sirven al pueblo de México”, manifestó la Titular de SSPC.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: