miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Estrenan 33 autos diarios en Coatza

Estrenan 33 autos diarios en Coatza. Cada día se registran 33 vehículos nuevos ante la Oficina de Hacienda. De acuerdo con el titular de la dependencia Arturo Chávez Mijangos, en los primeros  15 días del año registraron un total de 500 unidades.

El arranque de 2024, luce esperanzador pues muchísimas personas estaría estrenando auto en la ciudad.

Pagos de programas Bienestar 2024 inician este 29 de enero
Carnaval de Veracruz 2024 ya tiene fechas


“En lo que va del año yo creo que se han dado de alta unos, yo creo que 500 más, entonces es promedio como tal, siempre hacemos al final de mes ya vamos midiendo como se va incrementando, el año pasado cerramos con un incremento”, dijo.

Estrenan 33 autos diarios en Coatza
Estrenan 33 autos diarios en Coatza

Actualmente en Coatzacoalcos circulan más de 126 mil unidades, lo que ha provocado que cada vez más se agudice el tráfico vehicular en diversas zonas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) entre enero y noviembre de 2023, el 56 por ciento de las adquisiciones de autos nuevos ligeros, se concretó mediante una financiera de marca (ligada a las armadoras) o un banco.

Estrenan 33 autos diarios en Coatza

Sobre los plazos de financiamiento más usados por los clientes, el reporte volvió a mostrar que el periodo de 60 meses o cinco años es el más solicitado en cuatro de siete segmentos: Subcompactos, Compactos, SUVs y Pick-ups; le siguió el plazo a 36 meses o tres años en los segmentos de Minivans y Lujo; mientras que Lujo continúa en el periodo de los 24 meses o dos años.

Para la AMDA si a la participación de colocaciones en compras totales por Estado de 56.1% se le quita el efecto flotillas para mostrar únicamente la venta al menudeo, este porcentaje se incrementa hasta 66.8%; siendo Puebla, Sonora y Tamaulipas, en ese orden y una vez más, los Estados donde los compradores prefieren el financiamiento de un banco o financiera sobre la compra en efectivo o través de otras opciones como el arrendamiento.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente