sábado, abril 13, 2024
spot_img

Diputada Eusebia Cortés renuncia a buscar la reelección

Eusebia Cortés Pérez diputada local por el distrito XXIX Coatzacoalcos, renunció a sus aspiraciones para elegirse por Morena a dicho cargo para este proceso electoral 2024.

Manifestó que por congruencia, principios personales y  del movimiento, tomó la decisión de declinar al cargo legislativo, aunque si se inscribió para las encuestas de su partido.

Precisó que es cercana a la Ingeniera Rocío Nahle García, actual coordinadora de los comités de la defensa de la cuarta transformación en Veracruz, pero sus convicciones con el movimiento la hicieron presentar la renuncia.

“Es una decisión propia, vengo de un grupo, soy de gente cercana a la ingeniero y podría decir que yo pudiera estar bien confiada de decir que voy y que tendría todo el apoyo. Le informé y me puso ok, enterada. Es una decisión propia, es por congruencia”, indicó Eusebia Cortés.

Eusebia en contra de que se reelija Tania Cruz Santos para tercer periodo.

Eusebia Cortés dice que no buscará la reelección en Coatzacoalcos

Solicitó a la dirigencia nacional de Morena, reexaminar la postulación de la diputada federal Tania Cruz Santos, quien busca repetir en el cargo por tercera ocasión.

“Esperaría que nuestra dirigencia nacional haga una revisión del error tan grave que están cometiendo”, señaló Eusebia Cortés

Acusó que parece haber un compadrazgo y no es justo para los ciudadanos el que se sigan reeligiendo los legisladores.

“Cae la responsabilidad en el Comité Ejecutivo Nacional, al parecer se ve que hay compadrazgo y no se vale también por respeto a los ciudadanos, por respeto a la militancia de Morena, los que se han fregado el lomo para llegar hasta donde ha llegado el partido, considero que debe haber una explicación a fondo de todo este tema. Deben demostrar que la encuesta o la decisión que tomaron, así salió”, comentó Eusebia Cortés.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente