La reconocida bailarina sierraleonesa-estadounidense Michaela DePrince ha fallecido a los 29 años.
El anuncio de la muerte de Michaela DePrince fue dado a conocer en sus propias redes sociales.
“Con dolor en nuestros corazones, compartimos la pérdida de la bailarina estrella Michaela Mabinty DePrince, cuyo arte tocó incontables corazones y cuyo espíritu inspiró a muchos, dejando una huella imborrable en el mundo del ballet, y más allá.
“Su vida fue definida por la gracia, el propósito y la fuerza. Su inquebrantable compromiso con su arte, sus esfuerzos humanitarios y su coraje para superar desafíos inimaginables nos inspirarán para siempre. Ella se paró como un faro de esperanza para muchos, mostrando que no importan los obstáculos, la belleza y la grandeza pueden surgir de los lugares más oscuros”, se lee en el post publicado en Instagram.
Michaela DePrince, una historia de inspiración
Marcada por su talento y su historia de superación, Michaela DePrince se convirtió en un símbolo de inspiración a nivel mundial. DePrince, quien perdió a sus padres durante la guerra civil en Sierra Leona y fue adoptada por una familia estadounidense, logró trascender las barreras raciales y sociales en un mundo dominado por la danza clásica.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Michaela DePrince.