sábado, abril 13, 2024
spot_img

Famsa cerró… ¿Qué pasa si tienes un crédito con ellos?

Como habrás notado, Famsa, al menos en Coatzacoalcos, ha dejado de operar  por problemas financieros y la situación a nivel nacional no es distinta.

Hoy de plano a nivel nacional ha lanzado una campaña de remate con descuentos de hasta el 70 por ciento en diferentes productos, la crisis sí que les ha pegado.

Así será la nueva tirolesa de Coatza

Regresa Expoferia Coatzacoalcos en 2023


Al terminar el año, Grupo Famsa cerró 99 tiendas e informó que hoy por hoy sólo operan 69 en todo el país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  informó que ante la difícil situación económica podría existir la posibilidad de dejar de operar.

“Ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”.

Luego de casi medio siglo de operaciones, con 44 años desde su fundación Grupo Famsa sólo trabaja con 69 establecimientos.

Famsa cerró… ¿Qué pasa si tienes un crédito con ellos?

De acuerdo con su reporte financiero, la compañía alertó sobre su crítica situación, con bajas ventas, poco acceso a crédito lo que tiene un impacto directo en su operatividad.

“El tercer trimestre ha representado un periodo muy complicado para Grupo Famsa y cada una de sus subsidiarias, ya que los resultados obtenidos son un reflejo de la afectación que ha experimentado la compañía en materia de generación de ingresos, ocasionado por la falta de inventarios para poder poner a disposición de nuestros clientes una adecuada oferta de bienes durables, el no poder otorgar crédito a los mismos, la reducción significativa de nuestra red de sucursales; y la falta de recursos destinados a la publicidad”, explicó la compañía.

Pero… ¿Qué pasa si tengo un crédito con Famsa?

De acuerdo con especialistas, el crédito se debe seguir pagando mientras exista un contrato vigente, con el fin de evitar una nota negativa en el Buró de Crédito, lo que derivaría en la negativa al acceso a nuevos créditos personales.

El especialista Mario Di Costanzo, dijo que los créditos vigentes que aún tenga en su cartera Famsa, pueden caer en impago en tanto se conozca el destino final de la compañía.

“Mucha gente deja de pagar. En lo que se anuncia el cierre formal de la tienda, se tiene que gestionar la cartera, se revisa, se vende, pero se entrará en un periodo de al menos un año en lo que algún despacho de cobranza busca al cliente para que siga pagando”, explicó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente