Festejo de año nuevo en Veracruz; nuevas medidas permitirán la tradicional celebración

Compartir:

Celebraciones decembrinas: así se realizarán en Veracruz.

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez dio a conocer que la tradición de acudir a los Portales de Lerdo el 31 de diciembre se mantendrá, aunque con una serie de medidas adicionales.

En conferencia de prensa para anunciar el operativo de fiestas decembrinas, el alcalde dio a conocer la firma de un acuerdo con bares y restaurantes del puerto de Veracruz para que puedan operar de forma organizada.

El operativo arrancará este 24 de diciembre y concluirá el 3 de enero.

Con el fin de que la gente pueda acudir a los bares y restaurantes del puerto en la última semana del año se estableció una serie de lineamientos, que en caso de no cumplir generaría la clausura del lugar en ese momento.

Primero, se deberán evitar aglomeraciones al ingresar, por lo que personal de la policía Naval y Municipal estarán apoyando en los diferentes puntos.

Se deberá contar con gel antibacterial tanto al ingresar como dentro del establecimiento.

La ocupación máxima será del 50 por ciento.

Pronostican Navidad con aire polar para Veracruz
Sefiplan toma el control del cobro en los verificentros de Veracruz

Todas las personas deberán ingresar con cubrebocas, y solo se podrá retirar cuando esté en su mesa.

Todo el personal que labora en estos bares y restaurantes estarán siempre con el cubrebocas.

No se podrá aumentar el número de comensales por mesa, es decir se evitará el “juntar” mesas dentro de los establecimientos.

De acuerdo al alcalde, el Ayuntamiento cuenta con información con el número de mesas y forma en que están distribuidas para evitar que se aglomeren en pocas mesas.

Festejo de año nuevo en Veracruz; nuevas medidas permitirán la celebración

En el caso específico de los Portales en el corazón del puerto de Veracruz, para el 31 de diciembre se colocarán vallas para dejar acceso a cada uno de los restaurantes del lugar.

Además se recogerán las cuentas a más tardar a las 9 de la noche para que a las 10 ya se cierre el lugar.

Para los primeros minutos del 1 de enero, el alcalde anunció que a partir de las 3 am se realizarán cierres viales en el Bulevar Ávila Camacho que estarán hasta las 8 de la mañana.

De igual forma todas las tiendas de conveniencia que estén en la zona del bulevar dejarán de vender alcohol el 1 de enero de las 12 hasta las 8 de la mañana.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: