miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Un éxito el Festival Internacional Plumas y Rieles 2023

Un éxito el Festival Internacional Plumas y Rieles 2023.

Una noche mágica se vivió este jueves en el parque central Miguel Hidalgo en el municipio de Cosoleacaque, durante el festival de talla internacional Plumas y Rieles 2023, con la presentación de los grupos folclóricos de República de Letonia, Polonia, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Perú y México.

Trajes coloridos, música y baile de los siete países participantes, es lo que pudieron disfrutar los habitantes de Cosoleacaque y municipios aledaños que acudieron a la explanada para disfrutar de este majestuoso intercambio cultural.

Un éxito el Festival Internacional Plumas y Rieles 2023

Un éxito el Festival Internacional Plumas y Rieles 2023

Gracias al cabildo encabezado por el alcalde Ponciano Vázquez Parissi fue posible el evento de talla internacional que por primera vez se presentó en el municipio de Cosoleacaque y que permite un intercambio de cultura.

Más de cien artistas en escena de las academias: Ama la academia y Compañía de Adultos Danza Libre, de Colombia, el Grupo folclórico Pasión y Arte de Benjamín Aceval Chaco, de Paraguay, Asociación cultural Biketso, compañía folclórica de Costa Rica, Konin Dance Theater, Studio Tanca I Ruchu Scnicznego Modern/Dance Studio Modern de Polonia, compañía de música y danza Inka Tusuy, de Perú, Dk Danc Theatre, República de Letonia y el ballet folclórico Coxolitlí de Cosoleacaque.

Tras la exitosa presentación de las diferentes delegaciones, en representación de la primera autoridad, el profesor Mario Silva Aulis y la regidora María del Rosario Márquez Escobar entregaron reconocimientos y jaranas que fueron hechas por artesanos de Cosoleacaque.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente