Fidel Kuri fue detenido este lunes.
El ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz fue detenido en la ciudad de Toluca.
Esta información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien informó que este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude.
“La captura de Fidel “N” fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esa entidad federativa”, se lee en el comunicado.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude. En breve más información. pic.twitter.com/cchK2wambs
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 20, 2021
Tras ser detenido este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El periodista Jair García reveló que el también político tenía varios procesos en contra.
De acuerdo al periodista, Fidel Kuri tenía procesos penales en su contra por parte de TV Azteca, el gobierno de Veracruz y algunos ex jugadores.
Esta información fue confirmada por Antonio López, quien se desempeñara como jefe de prensa de los Tiburones Rojos de Veracruz en su última etapa.
El ex trabajador de Fidel Kuri establece que su detención se debe al adeudo que tiene el empresario con Tv Azteca.
El monto de lo que se debe supera los 120 millones de pesos.
Fidel Kuri pierde la batalla por el “Pirata” Fuente
Empieza el embargo a los Tiburones Rojos de Veracruz
Fidel Kuri es detenido en Toluca; le debe 120 millones de pesos a Tv Azteca
Este préstamo se habría realizado en 2018 y tenía como objetivo que los Tiburones Rojos tuvieran el suficiente dinero para mantenerse en la Liga MX.
Detuvieron en Toluca a Fidel Kuri Grajales cerca de las 2 de la tarde.
El motivo: TV Azteca lo denunció por el adeudo de 120 mdp que le prestaron en el 2018 para que los Tiburones Rojos de Veracruz mantuvieran la categoría en la Liga MX tras descender deportivamente.
— 𝐄𝐥 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐧𝐨 (@lamiradeldivino) September 20, 2021
Cabe recordar que hace un par de semanas se pudo apreciar a Fidel Kuri en las inmediaciones del Estadio “Pirata” Fuente.