sábado, julio 13, 2024
spot_img

Fomentan Alimentación y Activación Física entre estudiantes y padres de familia

Alumnos de secundaria y primaria, así como padres de familia, conmemoraron el Día Nacional de la Nutrición con el programa municipal ‘Alimentación y Activación Física’, donde recibieron pláticas acerca de la importancia de los hábitos saludables y el ejercicio físico.

El evento impulsado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, contó con el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal, Dirección Municipal del Deporte, ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria #11 y Hospital IMSS-Bienestar ‘Valentín Gómez Farías’.

Fomentan Alimentación y Activación Física entre estudiantes y padres de familia

La edil con la Comisión de Salud, Sandra Collins, recordó que el pasado 28 de mayo se conmemoró el Día Nacional de la Nutrición, por lo que en este marco crean sinergia para hacer conciencia acerca de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio para prevenir enfermedades crónico degenerativas, corregir la mal nutrición y la obesidad en México.

En representación del presidente Amado Cruz, el titular de la Dimude, Carlos Esquivel Olvera, remarcó que es muy importante acercar este tipo de información a los estudiantes ya que están en una etapa de formación, por lo que es necesario seguir difundiéndolas entre las nuevas generaciones.

En el Domo de la Unidad Deportiva La Alameda, los especialistas de las dependencias de salud brindaron charlas a los alumnos de la Telesecundaria Adolfo López Mateos, de la colonia Progreso y Paz; así como de la primaria Alfonso Arroyo Flores, de la colonia Constituyentes.

Durante la exposición, les hablaron sobre la ingesta adecuada de los grupos de alimentos, los macronutrientes, el consumo diario moderado de grasas y carbohidratos, así como la manera adecuada de hidratarse y pusieron especial énfasis en los riesgos de la ingesta de bebidas ‘energizantes’ o ‘hidratantes’ por parte de los menores de edad.

De la misma manera, se promovió la actividad física con ejercicios de estiramiento y una clase de zumba; al finalizar, se ofrecieron muestras gastronómicas, así como menús con frutas y verduras de temporada.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente