domingo, junio 16, 2024
spot_img

Fomentan en niños de preescolar el Traslado Seguro

La seguridad vial también se fomenta desde la temprana edad, por eso, esta semana se brindó a niños y niñas del jardín de niños Juan de la Luz Enríquez el tema ‘Traslado Seguro’, en el cual se promovió la cultura de la prevención y protección ciudadana.

La plática educativa estuvo a cargo del personal especializado de psicología de la Regiduría Octava del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien a través de actividades lúdicas y pequeños ejercicios lograron acercarse a los infantes y pudieron transmitir la importancia del tema.

Entre las recomendaciones difundidas a los pequeños de educación preescolar se encuentran el conducirse correctamente con sus padres o con algún otro adulto en el automóvil, el camión, en la acera y en la calle.

Fomentan en niños de preescolar el Traslado Seguro

A través de dibujos fueron concientizados sobre conocer las vialidades y cómo desplazarse por ellas acompañados; saber caminar por la acera y cruzar de forma segura; esperar, subir, estar sentados y bajar ordenadamente del autobús y las conductas correctas para viajar en el coche familiar.

Durante la dinámica, los estudiantes se mostraron participativos, también resolvieron dudas, así como detectaron hábitos que se han normalizado dentro de su ámbito y que pueden ocasionar accidentes, comprometiéndose a ser vigilantes y difundir con los adultos lo aprendido.

En este trabajo se agradece la apertura de la comunidad escolar para mejorar la cultura de la protección civil, haciendo sinergia con el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Octava en la difusión de la cultura vial.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente