La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la orden de aprehensión por feminicidio contra Adán “N”, presunto responsable del asesinato y abuso sexual de la adolescente de 16 años Itzel Dayana en Nanchital.
Previamente Adán fue cuestionado por elementos ministeriales, este agredió al personal por lo que fue detenido por ultrajes a la autoridad, aunque ya se tenía la sospecha que estaba vinculado al crimen pues era vecino de la víctima.
Sujeto intentó violar a joven, podría quedar libre
Pronostican fuertes lluvias toda la semana
El presunto feminicida fue llevado a declarar a las instalaciones de la FGE en Nanchital y posteriormente fue trasladado al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.
Itzel Dayana fue asesinada y violentada sexualmente por Adán “N” el pasado 3 de junio en su domicilio de la Colonia San Regino de Nanchital.
La jovencita estudiante del Cobaev 34 se encontraba haciendo tarea en línea y supuestamente fue sorprendida por el presunto responsable y a base de engaños pudo ingresar a la vivienda cuando la menor estaba sola, pues sus padres habían ido a trabajar.
De acuerdo con testigos sobre Adán pesan señalamientos de testigos que lo habrían visto salir de la casa de Itzel minutos antes de que fuera encontrada sin vida.
El feminicidio provocó indignación entre la sociedad nanchiteca, además del dolor de su familia y compañeros quienes apuntaron que Itzel era una hija y estudiante ejemplar.
Una serie de manifestaciones se realizaron en Nanchital previo al sepelio de la menor, ahí se exigió justicia y todo el peso de la ley contra el presunto responsable.