lunes, abril 22, 2024
spot_img

Fortalecen Ayuntamiento y Sedesol el ordenamiento urbano de Coatzacoalcos

El presidente Amado Cruz Malpica y la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, firmaron un convenio de colaboración con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos.

Cruz Malpica destacó la concurrencia de esfuerzos para fortalecer este instrumento jurídico-técnico que permite ordenar el crecimiento de nuestra ciudad, planear mejor sus servicios públicos y acceder a fondos nacionales e internacionales para financiar proyectos específicos de mejoramiento metropolitano.

“Agradezco al secretario Guillermo Fernández y, en especial, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su apoyo de siempre a Coatzacoalcos; también reconozco el interés y la intervención del diputado Gonzalo Durán Chincoya, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal del Congreso del Estado”, dijo Amado Cruz.

Este día, la Sedesol firmó convenios con autoridades de Oteapan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Papantla, Tihuatlán y Coatzacoalcos, en los que invertirá 5.4 millones de pesos y 2.55 serán aportación de los ayuntamientos, para detonar su potencial industrial, comercial, cultural, agrícola y ganadero.

De esas cinco ciudades, Coatzacoalcos junto a Oteapan y Tierra Blanca, pertenecen al Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, donde los instrumentos de planeación beneficiarán a más de 800 mil habitantes.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente