El norte en Coatza tiró postes de luz, palmeras y hasta casetas telefónicas, además de semáforos dañados, cableado de internet colapsado. Es el saldo de los fuertes vientos del frente frío 28 en Coatzacoalcos.
En la colonia el Tesoro, una palmera se desplomó sobre un carro que circulaba en uno de los accesos principales, no hubo lesionados, pero si un tremendo susto para los tripulantes.
Te decimos cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos
Banda MS en Veracruz: Fecha y precios
Además, el malecón costero en la última etapa se cubrió de arena por las rachas, provocando que automovilistas no pudieran circular durante varias horas por ese tramo.
Deja desastre norte en Coatza
El puerto fue cerrado a la navegación para evitar el ingreso de embarcaciones, por lo que ni transbordador o paso de lanchas estuvo operando, por lo que la única opción fue el túnel sumergido y el servicio de urbano para pasar hacia Villa Allende.
Una estructura del semáforo estuvo a punto de caerse en la colonia Teresa Morales, personal de tránsito se tuvo que subir a la caja de un tráiler para poder retirarlo.
No fue lo único, el techo de un urbano se desprendió consecuencia de las rachas de viento que superaron los 95 kilómetros por hora en Coatzacoalcos.
Protección Civil pidió a la población no salir a menos que fuera necesario, mientras que a los automovilistas manejar con precaución, sobre todo en la zona del malecón costero.