Frente Frío 36 traerá temperaturas de hasta 15 grados para Coatza

Compartir:

A partir de hoy y todo el fin de semana, se espera un descenso drástico en la temperatura en buena parte de Veracruz  incluyendo la zona sur.

El Frente Frío 36 ha provocado en Veracruz un descenso drástico de temperaturas así como vientos violentos y nieblas, esto por el aire polar ártico que lo impulsa.

De hecho para Coatzacoalcos y algunos puntos de la zona sur de Veracruz se estima que la temperatura baje hasta los 15 grados centígrados.

Ante esto, las autoridades estatales han decretado Alerta Gris debido a los estragos que pueda causar el Frente Frío 36.

 

Escasean urbanos en Coatzacoalcos
Uber Planet: la nueva apuesta de Uber para Coatzacoalcos

Desde el jueves se comenzaron a sentir las rachas de viento, sin embargo fue la madrugada del viernes cuando las rachas alcanzaron en algunos puntos los 100 grados por hora.

En el puerto de Veracruz se registraron velocidades de más de 100 kilómetros por hora.

Pese a que el viernes Coatzacoalcos, al igual que Minatitlán amaneció a 19 grados, para la madrugada del sábado se espera que la temperatura baje más grados más para rondar entre los 15 y 16 grados centígrados con  vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora.

El sur de Veracruz  no ha sido la única región que ha tenido un descenso en la temperatura.

El puerto de Veracruz amaneció el viernes a 16.5 grados centígrados y se espera que el termómetro baje hasta los 14 grados.

Xalapa tendría temperaturas de 5 grados centígrados mientras que Perote  bajaría hasta los 0 grados con sensación térmica de hasta -4 grados centígrados.

 

Frente Frío 36 traerá temperaturas de hasta 15 grados para Coatza

Frente Frío 36 traerá temperaturas de hasta 15 grados para Coatza

Respecto a la temperatura se estima un descenso brusco en todo el estado a partir de la noche del jueves, sin embargo se estima que el viernes sea el día más frío.

En las próximas 24 horas se prevé potencial para lluvias y nevadas en el norte de Coahuila y algunos sectores del norte de Chihuahua. La probabilidad de lluvias aumenta en estados del este y sureste con las máximas en sectores de Veracruz, Sierra norte de Chiapas, Campeche y Yucatán. En el resto del país, la probabilidad de lluvias será baja o prácticamente nula.

Así se espera que descienda la temperatura en buena parte del estado.

Aquí el pronóstico para lo próximos días.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: