miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Frente Frío 8 en Coatza: estos fueron los daños

El paso del Frente Frío 8 en Coatza dejó 2 personas lesionadas, calles inundadas, más de 50 árboles caídos, más de una decena de postes de energía y de telefonía, así como cables en el suelo, además de fachadas de comercios afectados.

David Esponda Cruz, titular de Protección Civil, aseveró que el martes y miércoles se registraron fuertes rachas de viento, pero este jueves disminuyeron pero se incrementaron las lluvias.

“Disminuyeron los vientos y si continuamos con un potencial de lluvias que pudieran estar alcanzando los 150 milímetros acumulados en nuestra región, hemos tenido lluvias toda la mañana y estas podrían continuar incluso para el viernes”, indicó.

Reiteró que se mantiene la alerta gris, por lo que es importante que la población en general tome sus precauciones, pues aunque se tiene previsto que disminuya el potencial de lluvias, estas se van a mantener por una combinación de sistemas meteorológicos.

Así fueron los daños del Frente Frío 8 en Coatza.

“Continuamos apoyando a las personas que tuvieron afectaciones en sus propiedades por caída de árboles y cableado, le seguimos pidiendo a la población que nos llame para atenderlos, ha sido un trabajo bastante arduo por parte de los elementos de protección civil y bomberos es una encomienda del alcalde Amado Cruz Malpica”, mencionó.

Frente Frío 8 en Coatza dejó estos daños

Al saldo de Protección Civil se sumó la caída de un pedazo de fachada sobre un taxi en Soriana Híper el Palmar y el techo de la estación de gasolina de la misma tienda comercial.

Además, el paso del Frente frío 8 en Coatza provocó la caída de la estatua de Benito Juárez en el malecón costero en la colonia Petroquímica por las fuertes rachas de viento.

Tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como Teléfonos de México (Telmex) comenzaron a hacer recorridos para terminar de atender la suspensión del servicio de luz, telefonía e internet.

Enrique Burgos /Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente