Fundación Karime cumple 6 años de ayudar

Compartir:

La Fundación Karime Ángel de Coatzacoalcos cumplió 6 años de trabajo ininterrumpido ayudando a familias que han perdido un ser querido a través de la tanatología, Nora Reyes Baruch presidenta de la organización, mencionó que han logrado fortalecerse durante esta emergencia sanitaria de coronavirus.

Recordó que su labor a favor de los que han perdido un familiar, surgió tras el secuestro y asesinato de la pequeña Karime, su hija de 5 años.

“Iniciamos con un sueño, dar alivio a padres que han pasado por el doloroso trance de perder a un hijo,  a través de pláticas tanatológicas y grupos de ayuda mutua, esto porque nosotros vivimos en carne propia, el secuestro, asesinato y entierro clandestino de nuestra hija, Karime Alejandra, a lo largo de estos 6 años nos hemos ido transformando de la mano de expertos tanatólogos”, dijo la fundadora.

El dolor por la pérdida, se convirtió en fuerza para dotar de herramientas profesionales a quienes pasan por una situación similar.

En medio de la pandemia de coronavirus, la fundación se ha convertido en un espacio donde los familiares de los casi 500 muertos por covid en Coatzacoalcos, han encontrado tranquilidad, por este fallecimiento repentino al verse infectados por el virus Sars-cov-2.

Best Buy le dice adiós a Veracruz y a todo México
Estudiantes de la UV convocan a paro general en todo el estado

“Hemos logra do fortalecernos, llegando a más personas de manera virtual, integrándonos en cuatro grupos, el de viudos y viudas, coordinado por Carmen Muñoz, sesionan los lunes a las 7 de la noche, el de hijos en duelo, con Rosalba Andrade, sesionan los jueves 7 pm, el grupo para pérdidas mixtas y familiares por muerte de un ser querido  por covid, que sesiona todos los viernes a las 7 de la noche, y el grupo de padres en duelo, coordinado por una servidora Nora Reyes, sesionamos los viernes a las 8 de la noche”, detalló.


Agregó que siguen siendo un vínculo de las personas en duelo, con eventos y sesiones de tanatología, además de coordinarse con otras organizaciones y diversos especialistas.

“No duden en contactarnos, a través de los grupos de ayuda mutua podemos proporcionarles alivio y esperanza, para volver a vivir en ese mundo en el que ya no está su ser querido”, finalizó.

El contacto con la fundación lo puede hacer a través del número de whatsapp 921 239 5347 ó en la fan page Fundación Karime.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: