domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Gas Natural del Noroeste busca instalarse ‘a la fuerza’ en Veracruz

Gas Natural del Noroeste busca instalarse en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río sin contar con los permisos correspondientes.

La empresa también tiene acusaciones de vecinos por la introducción de tubos cerca de sus viviendas y  escuelas; así como señalamientos de actos de corrupción y moches.

Sin embargo, esto no ha impedido que la empresa Gas Natural del Noroeste empiece a colocar espectaculares en la zona conurbada.

En los espectaculares habla de las bondades del uso de su producto.

Además señala que Gas Natural del Noroeste está dirigido para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín.

Asegura que con su servicio se tendrá “Seguridad, economía y modernidad”.

Sin embargo, esto queda en entredicho ya que este tipo de instalaciones tuvo mucho que ver en una de las mayores tragedias ocurridas en Guadalajara.

Gas Natural del Noroeste busca instalarse ‘a la fuerza’ en Veracruz

El siniestro, sobrevino por el exceso de uso de tuberías de gas natural por la ciudad, la fragilidad sísmica del área, la mala planeación en el crecimiento de la ciudad, así como la falta de prevención.

El saldo, fue de más de 200 personas fallecidas, cientos de autos destrozados, viviendas pulverizadas; escuelas destruidas, hospitales colapsados y calles intransitables.

Gas Natural del Noroeste busca instalarse ‘a la fuerza’ en Veracruz

En los municipios de Emiliano Zapata- Xalapa- Coatepec, la misma empresa, Gas Natural del Noroeste, intentó colocar un gasoducto que pasaba – al igual que en la zona conurbada- por escuelas, hospitales, calles densamente pobladas etc.

Sin embargo, no pudo obtener los permisos federales, estatales y municipales; pues al pedirle que cambiara el trazo, se negó argumentando perdidas económicas.

En el caso de Veracruz, Boca del Rio, Alvarado y Medellín, las autoridades han señalado que no tiene los permisos para operar. Sin embargo, de manera ventajosa, la empresa ahora coloca su publicidad hablando de los beneficios, omitiendo los riesgo que implica para la ciudadanía, para sus viviendas; incluso el peligro que de ocurran al igual que en Guadalajara explosiones que no se puedan controlar

Expertos en Veracruz, han alertado a los alcaldes de Veracruz, Boca del Rio, Alvarado y Medellín sobre el peligro inminente si permiten el asentamiento de dicha empresa y la colocación de los ductos de gas.

Entre las desventajas de su llegada, están las condiciones del suelo, los daños a la infraestructura urbana ya existente y en caso de alguna explosión, la falta de salidas de emergencia, lo que convertiría a los municipios en una “bomba” con fatales pérdidas humanas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente