Gimnastas porteñas arman rutina para concurso nacional

Compartir:

Para participar en el certamen nacional “Festival Gimnasia por México” gimnastas de Coatzacoalcos vestidas con atuendos veracruzanos grabaron una rutina en el malecón costero.

Desde que inicio la pandemia de coronavirus los  deportistas han tenido que ingeniárselas en redes sociales para seguir preparándose, algunos han desistido de continuar con las actividades que antes hacían en el gimnasio.

Las competencias son virtuales y el entusiasmo del público apoyando es algo que se olvidó por el confinamiento social y la infección.

En el caso de las gimnastas porteñas, la competencia es vía zoom por la emergencia sanitaria por covid-19 por lo que tuvieron que videograbarse en un sitio emblemático de su ciudad, explicó la entrenadora Ileana Núñez Alcudia.

“Solamente es motivar a toda la niñez y juventud a participar en un deporte y promocionamos la disciplina como un medio de salud y poder dar una mejor calidad de vida”, dijo.

Cinemex Platino de Coatzacoalcos te deja rentar una sala para ti solo a este precio
Nuevo malecón ya no olerá a aguas negras

 

En este encuentro de gimnastas se espera la participación de más de mil competidoras y se realizará el 15 y 16 de septiembre virtualmente.

Las dos jóvenes que participan son Heidi Linares años y Madai Ulloa Nuñez de 24, quienes  entrenan en el Club CAR del Gimnasio de la colonia Nueva Obrera de Coatzacoalcos, espacio que actualmente está cerrado por las medidas sanitarias de la pandemia.

“Tristemente si nuestras clases han sido a través de las redes sociales y por zoom también para poder seguir practicando esta disciplina”, comentó la entrenadora.

Con semáforo rojo las actividades en gimnasios están detenidas, muchos han decidido verlo como una oportunidad para regresar al ejercicio y cuidar su salud y dejar de ser el sector de riesgo en caso de contagio de covid-19.

En el malecón se sigue viendo a atletas corriendo con cubrebocas y caretas, desde la madrugada y hasta la noche, reportes de redes sociales aseguran que algunos gimnasios que comenzaron a operar con semáforo naranja, lo siguieron haciendo a pesar de regresar a rojo.

Son seis meses de pandemia que podrían alargarse hasta finales del año.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: