jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Confía gobernador en convencer a nanchitecos sobre la instalación del relleno sanitario

Luego de 7 días de plantón permanente, por parte de los habitantes del municipio de Nanchital, que quieren impedir la construcción del relleno sanitario; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que será a través del diálogo como se convencerá a la gente.

En entrevista, sostuvo que sí ha habido avances, ya que se ha llevado a cabo una campaña de información casa por casa.

“Ya la mayoría (de la gente) está quedando convencida de que es necesario ese relleno. Ahorita, actualmente, están tirando la basura a cielo abierto, están contaminando y eso se tiene que parar”, señaló.

Hay que recordar que la gente de dicho municipio del sur del Estado está inconforme porque se quiere construir en el rancho Los Ábalos un relleno sanitario para evitar que continúe la gente tirando sus desechos a cielo abierto.

Por ello llevan a cabo un plantón permanente y bloquean los tres accesos al Rancho en donde se ubica el actual tiradero y donde se pretende construir el relleno sanitario.

Apenas este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habría represalias ni el uso de la fuerza por las protestas de los pobladores.

Ángeles González / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente