domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Gobierno municipal transformando a Coatzacoalcos

En recientes días, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos continua con la rehabilitación de calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad.

El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica a través de Obras Públicas mantiene su compromiso con la ciudad, al mantener el programa de rehabilitación de calles y avenidas a lo largo del municipio y en puntos de atención prioritaria para la población porteña, con esto se beneficia a una circulación fluida y segura en importantes arterias viales.

CALLES Y AVENIDAS

Primeramente, continúan los trabajos de infraestructura urbana como en la calle Serafín Oloarte esq. Francisco Téllez en la colonia Petrolera con el suministro y vaciado de concreto MR-42 a tres días, al igual que en la colonia Manuel Ávila Camacho en donde se rehabilitaron dos puntos: el primero en la Avenida Mariano Matamoros entre Av. Juan Escutia y Av. Román Marín y el segundo tramo en la Avenida Mariano Matamoros entre Av. Miguel Hidalgo y Av. Hilario Rodríguez Malpica.

En dichas acciones la reparación de losas del Terraplén de la Av. Juan Osorio López es uno de los puntos más importantes, esto se realiza en la calle Emiliano Zapata hasta Zoque sobre el carril de oriente a poniente (a partir de la caseta de policía), por lo que se recomienda precaución al transitar estas vialidades y así evitar posibles accidentes.

Además, en la avenida Transístmica se han finalizado los trabajos de suministro y vaciado de concreto MR-42 entre las calles Art. 27 Constitucional y Constitución. Al mismo tiempo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento rehabilitó un tramo en la colonia Puerto México entre las calles Quevedo y Reforma. En estos dos puntos se ha mejorado la circulación vehicular y del paso peatonal que diariamente transitan por la zona.

LIMPIEZA DE CANALES

Para finalizar, dentro de estas mismas acciones se realizó el desazolve de 20 kilómetros de colectores a cielo abierto en previsión de la próxima temporada de lluvias, y que con ello se permite el flujo del agua de lluvia hacia el mar o hacia el río Calzadas, lo que evita inundaciones en la parte baja de la ciudad.

Cabe destacar, que en ello participan más de 200 personas dentro del programa de empleo temporal que forma parte de los trabajos en los canales.

Estas actividades son parte de las acciones por transformar a Coatzacoalcos y mejorar sus vialidades en las cuales diariamente transitan vehículos y peatones. Es importante resaltar, el apoyo de los ciudadanos para circular con precaución.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente