domingo, julio 21, 2024
spot_img

Ha sido extorsionado uno de cada diez en Coatza

En Coatzacoalcos 10.3 por ciento de las personas  de 18 años y más en zonas urbanas  fue víctima de extorsión en el último trimestre del 2023.

De acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI; que ubica a la ciudad lejos de las ciudades donde un mayor porcentaje de integrantes de una familia fue víctima del delito.

Aumenta percepción de inseguridad en Coatzacoalcos; llega al 73.2%
Salma Hayek sorprende a sus fans al publicar fotos de su época de modelo

Sin embargo, es la ciudad del estado de Veracruz con mayor porcentaje, pues Xalapa reportó 9.1 por ciento y el puerto jarocho con 7.5.

La ciudad más cercana a Coatzacoalcos, Villahermosa, Tabasco registró 14 por ciento de su población mayor de 18 años, que aseguró ser víctima de extorsión.

Las ciudades con un porcentaje alarmante está Zacatecas con 20.7 por ciento de su población que ha sido víctima de extorsión y Uruapan, Michoacán con 22.1.

Ha sido extorsionado uno de cada diez en Coatza

Mientras que Coatzacoalcos registró un 19.4 por ciento en cuando a hogares víctima o con algún o integrante de víctima de robo y /o extorsión.

Ha sido extorsionado uno de cada diez en Coatza
Ha sido extorsionado uno de cada diez en Coatza

En este caso, Xalapa ocupó el primer sitio en cuanto a la entidad veracruzana con 23.3 por ciento y 18.3 el puerto de Veracruz.

Mientras que en percepción de inseguridad en Coatzacoalcos registró un ligero incremento, pasó del 71.3 por ciento en septiembre a 73.2 por ciento en diciembre, aumentando 1.9 por ciento en el último trimestre del 2023.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente