Al menos una decena de doctores que forman parte de ‘Médicos Unidos por Coatzacoalcos’ habilitaron la línea 800 953 1503 de asistencia telefónica para la evaluación de pacientes con síntomas de coronavirus.
La estrategia brinda asesoría telefónica profesional a la población con sintomatología sospechosa de Covid-19.
Además pretende apoyar al Sector Salud para la atención a enfermos, evitar la automedicación y las malas prácticas de remedios caseros, procurar el seguimiento y manejo efectivo del paciente que resultara positivo y con ello proporcionar una línea de vida con orientación oportuna que permita la vinculación de enfermos de manera temprana para su atención efectiva.
A través del Colectivo Todos Unidos por Coatzacoalcos, se formó un equipo de trabajo a iniciativa de varios miembros del Consejo Coordinador Empresarial del sur de Veracruz, a la que se sumaron 10 médicos de Coatzacoalcos que intervendrán a través de una aplicación de monitoreo y análisis de datos desarrollado por maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).
Termometro infrarrojo es totalmente seguro, confirma el IMSS
Covid-19: cien días matando porteños
A partir de hoy se pondrá a disposición la línea 800 953 1503 a la que se podrá llamar en caso de que presentar síntomas relacionados con el Covid-19.
En la línea será atendido en una primera fase por un operador que tomará datos generales del enfermo para alimentar un formulario que atenderán los médicos voluntarios quienes en un lapso no mayor a tres horas establecerán contacto con el paciente.
Una vez contactados podrá valorar su situación y orientar el procedimiento y en su caso, una vez analizada la información por el profesional de la medicina, vincular al enfermo hacia algún centro de atención hospitalaria.
Este programa pretende ser de respuesta inmediata a través de criterios de valoración profesional que permitan la atención oportuna de un paciente con Covid 19.
La atención a tiempo de los pacientes con la enfermedad significa la diferencia entre sobrevivir o no al coronavirus.