El alcalde Amado Cruz Malpica, reveló que si habrá venta de alcohol en las playas de Coatza, pero en zonas alejadas de puntos de esparcimiento y diversión que instaló el ayuntamiento, pues se quiere evitar “desfiguros” frente a las personas que acuden a disfrutar de un ambiente familiar.
Dijo que lo que se busca evitar falta de respeto para la gente que pasea en el malecón costero.
Playas incluyentes, familiares y gratuitas para Semana Santa
Mijares en Coatza para celebrar los 500 año de la Villa del Espíritu Santo
“Estuvimos en comunicación con los cuerpos de seguridad para que haya orden, el propósito es evitar que haya desfiguros que haya falta de respeto para la gente que pasee por el malecón, pero la verdad que la gente que desee consumir alguna bebida estamos en esto y en comunicación con estaciones de radio que también desean poner lugares ahí en la feria, le vamos a pedir mesura, discreción”, comentó.
Reiteró que los puntos donde se ubicará la venta de cerveza estarán retirados de áreas como “pool party” que habilitó el municipio a la altura de Melchor Ocampo.
Apenas el fin de semana el mismo alcalde, dijo que la venta estaba suspendida, incluso el evento de Saturnos Star’s había trascendido que estaba cancelado, sin embargo al final de esa entrevista el alcalde, precisó que seguían evaluándolo.
Ayer los primeros visitantes de las vacaciones de Semana Santa 2022 llegaron a las playas inclusivas de Coatzacoalcos.
Desde hace un par de días el ayuntamiento arrancó con la habilitación de un sitio donde hay hamacas, alberca, vestidores, mesas, sillas y que está techado con lona para evitar que los rayos del sol caigan directamente en la piel.
Las playas de Coatzacoalcos están listas para recibir a los visitantes, incluidos las personas con discapacidad pues se habilitó un área donde podrán acceder al mar con una rampa y una silla de ruedas anfibia.
“Muy padre nos gustó mucho que no hayan recibido con los toldos, para estar cómodos, sus mesas sus sillas para ver a la playa, la comida muy rica”, dijo una turista de Monterrey, Nuevo León.
Además se colocaron columpios, hay botes para dejar la basura en su lugar, regaderas y una rampa de acceso para personas con discapacidad, incluso una silla de ruedas anfibia, para que puedan entrar al mar.