Con la finalidad de hacer conciencia a los niños y niñas de Coatzacoalcos sobre la necesidad de la adopción de animales, además de evitar la compra y el abandono, el pasado 30 de abril pequeños tuvieron la oportunidad de darle un hogar digno a cinco felinos que se encontraban en estado de vulnerabilidad.
Tal fue el caso de Liliana y Patricia Rivera Suárez, dos hermanitas que llenas de amor por los animales demostraron su compromiso con el cuidado y la protección al adoptar a dos gatitos en el parque Miguel Hidalgo, durante la celebración del Día del Niño el pasado martes.
Con apenas 7 y 8 años, las pequeñas expresaron su emoción por brindar un hogar a los felinos en situación de vulnerabilidad, aprendiendo valores de cuidado y responsabilidad gracias a las enseñanzas de su madre y hermana mayor.
Hermanitas adoptan gatitos en el Día del Niño
Liliana, quien además celebraba su cumpleaños, compartió su entusiasmo al tener la oportunidad de llevarse a casa una mascota. ‘Llevarme este gatito a casa es como tener un nuevo hermanito. Voy a cuidarlo y darle todo mi amor’. Por su parte, Patricia mostró alegría al dar la bienvenida a “Pan” y “Oreo” a su familia.
La mamá de las niñas, Patricia Rivera Suárez, enfatizó la importancia de inculcar a las nuevas generaciones desde temprana edad el amor y la protección hacia los animales, así como las responsabilidades que conlleva tener mascotas.
Además de las adopciones, el Registro Civil instaló un módulo para mascotas, donde 40 niños nombraron y formalizaron la identidad de sus fieles compañeros.
Estas actividades formaron parte de la celebración del Día del Niño, organizada por el gobierno municipal de Coatzacoalcos a través del DIF, brindando a los pequeños de la ciudad un día lleno de alegría, diversión y valiosos aprendizajes.
Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook