martes, mayo 21, 2024
spot_img

Muere hermano del diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Alejandro Gómez Cazarín, hermano del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, falleció la mañana de este lunes. 

Con base en la información que diversos medios locales de Campeche, actores políticos, líderes sindicales y demás, se sabe que el expresidente de la Junta de Coordinación Política en el estado de Campeche, perdió la vida. 

Funcionarios del gabinete estatal están colocando en sus redes sociales condolencias para el legislador de Morena, como la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo, quien posteó en sus redes sociales su pésame a la familia de Juan Javier. 

Lo que ha trascendido es que el Alejandro venía padeciendo desde hace algún tiempo una enfermedad contra la cual habría perdido la batalla. 

Sus restos serán trasladados a Hueyapan de Ocampo, municipio del que ambos políticos son oriundos. 

Alejandro Gómez Cazarín recientemente fue destituido como presidente de la JUCOPO de Campeche.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lamentó el fallecimiento del hermano del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Alejandro y, reveló que su muerte fue a consecuencia de una enfermedad terminal.

Cuitláhuac García lamenta deceso de Juan Javier Gómez Cazarín

En la conferencia de prensa de este lunes, en el puerto de Veracruz, envió sus condolencias a la familia del legislador de Morena.

“Es un fallecimiento por enfermedad, de esas terminales que llegan a pasar, resistió. Nosotros estamos haciendo el comunicado oficial porque este joven diputado de Campeche, nos acompañó en nuestra denuncia pública contra el Poder Judicial (Federal)”, aseveró.

El Mandatario estatal recordó que el pasado 20 de mayo de este año, Alejandro Gómez Cazarín acompañó la protesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que incluso fue orador por la liberación de presuntos delincuentes.

“El fue uno de los oradores en esa exposición de motivos de por qué estábamos inconformes del Poder Judicial Federal, ahí tuve contacto físico con él en el sentido de enterarme un poco de su situación”, expuso.

Se refirió a él como un gran luchador social que ayudó a Veracruz a pesar de tener su residencia en el estado de Campeche.

Además, dijo que Juan Javier es un hermano muy querido, con quien tuvo comunicación la mañana de este lunes para expresarle sus condolencias.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente