Honesto, limpio, de buenos sentimientos, así se refiere AMLO de Cuitláhuac

Compartir:

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador defendió por tercera vez de manera pública, durante una conferencia de prensa al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

El ejecutivo federal fue cuestionado por las denuncias del senador panista Julen Rementería del Puerto sobre la contratación de empresas fantasmas por parte del gobierno de Veracruz.

Al respecto el mandatario aseguró que los señalamientos tienen que ver más con el clima electoral que se avecina con las elecciones estatales del próximo año.

“Sí, sí, sí, yo le tengo toda la confianza a Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, de mi estado porque acuérdense que yo también soy veracruzano, soy tabasqueño y soy veracruzano, porque mi papá era de Veracruz y de conformidad con la constitución de Veracruz, el artículo 11 creo, los hijos de veracruzanos son veracruzanos; entonces, es mi estado y estoy muy contento, así, con el trabajo de Cuitláhuac, porque es una gente honesta, limpia, nada que ver con los que ha habido ahí, ¿para qué los menciono?, es preferible olvidar.

Entonces, como hay estas diferencias políticas partidistas, están utilizando todo para cuestionar, para atacar; que ni siquiera es crítica, son ataques”.

Esta es la tercera vez que López Obrador defiende públicamente a Cuitláhuac García. La primera se dio el 22 de abril del año pasado, cuando desde Veracruz aseguró que el mandatario veracruzano era campas de engañar,  “Cuitláhuac es incapaz de engañar, incapaz de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, no es de malas entrañas, es honrado, paisanos vamos de gane, yo celebré cuando mis paisanos decidieron cambiar”.

Sin cubrebocas, Cuitláhuac visita Coatza
Acciones contra el COVID-19 en Coatzacoalcos

Luego, en junio 14 de mismo año en una conferencia mañanera, Cuitláhuac García fue cuestionado por los altos índices de inseguridad en la entidad, a lo que el presidente López Obrador se adelantó a responder, “yo contesto, yo te contesto eso. Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo del gobernador de Veracruz, eso le puedo decir a mis paisanos veracruzanos, porque ya llevaba tiempo que no había en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García, llevaba mucho tiempo.

Y agregó “lo que sí me consta, y lo puedo decir a voz en cuello, es que Cuitláhuac es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos, pero subrayo, es un gobernador honesto. Cuitláhuac no es corrupto y eso es una bendición, el que la autoridad no sea corrupta”.

En las tres ocasiones el mandatario federal ha preferido hablar de las cualidades humanas del gobernador de Veracruz que de su capacidad de gobierno.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: