domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos recibirá 90 mdp para empezar a funcionar

Con el objetivo de poner en operaciones el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, se destinará 90 millones de pesos, así lo dio a conocer el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo

La unidad médica ha estado cerrada desde hace casi dos años, a pesar de que fue en ese lugar donde se firmó el acuerdo entre el Gobierno de Veracruz y el IMSS Bienestar para ampliar el plan de operación del programa federal con el que se pretende rescatar centros de salud y hospitales.

En la conferencia mañanera de este martes, el director del IMSS, explicó que, aunque se había dicho que el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos estaba listo, aún faltaba equipamiento del nosocomio.

El director general del IMSS habla sobre la inversión que tendrá el Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos.

Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos carecía de equipo

“El Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos, de estos rescatados se habían incluso dicho que estaban concluidos pero que requerían inversión en equipamiento y algunas obras también se utilizó durante covid y ahora se está echando a andar para las personas sin seguridad social en Veracruz”, indicó.

El Hospital Materno Infantil se encuentra justo frente al fraccionamiento Puerto Esmeralda sobre la avenida José Lemarroy Carrión.  En 2020 se puso en operación solo para atender a pacientes no graves de coronavirus.

Su edificación inicio en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se concluyó en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente