jueves, mayo 16, 2024
spot_img

Hospital Materno Infantil ya no atenderá Covid-19

En medio del  retroceso a semáforo naranja de alerta por coronavirus en Coatzacoalcos, el Hospital Materno Infantil cerró sus puertas y ya no es un espacio donde no se atienda a pacientes con Covid-19.

Lo anterior fue decidido por autoridades estatales quienes determinaron que ya no reciba a personas contagiadas del virus Sars-Cov2, esto  tras  casi un año de haber entrado en operación para atender los casos leves en el sur de Veracruz.

Deuda del agua será cancelada en Coatzacoalcos: Vasconcelos
Supervisa Gobernador Hospital Materno-Infantil para atender COVID-19

En el portón de acceso principal se colocó un anunció donde se indica que por disposición del Estado, los pacientes con coronavirus tienen que ir al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.

“Por disposición del Estado se les hace de su conocimiento que al público en general, este hospital materno infantil cesa de recibir pacientes con Covid-19 y consultas relacionadas con la misma. Debiendo dirigirse al Hospital Regional de Coatzacoalcos, Ver. (Dr. Valentín Gómez Farías”, detalla el aviso.

El Hospital ya ni si quiera aparece en el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), que reporta solo al Hospital General de Zona 36 del IMSS con un 47 por ciento de ocupación de camas, mientras que el Regional, así como la clínica del ISSSTE se mantiene en cero.

En julio del 2020 el hospital se puso en operación para atender a enfermos de la pandemia, la unidad clínica inicio su construcción en la administración de Javier Duarte de Ochoa y que fue concluida su estructura con Miguel Ángel Yunes, dos años después del arranque de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, la unidad comenzó a operar pero a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El materno infantil habilitado como unidad Covid-19, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, atendió casos no graves de Covid con 20 camas que contaban con monitor de signos vitales, tomas de oxígeno, red de gases medicinales y equipo de última generación.

Del personal, el 50 por ciento fueron médicos militares y el resto civiles profesionales de la salud reclutados para atender la emergencia sanitaria.

El 30 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su titular Luis Crescencio Sandoval, aseguró que al Materno Infantil sería utilizado para atender casos Covid-19, esto una vez que se le dotara de mobiliario y personal.

Para abril, el hospital ubicado en el poniente de Coatzacoalcos encendió sus luces por primera vez e incluso se vio que ya había mobiliario en su interior.

El 23 del mismo mes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la instalación de las primeras camas, pero pese a ello siguió sin funcionar pues a decir del mandatario, el IMSS, ISSSTE Y el Hospital Regional Valentín Gómez Farías tenían el abasto suficiente de camas para la atención de los pacientes.

Coatzacoalcos contabiliza 790 personas muertas por la enfermedad y está por llegar a los 4 mil casos acumulados confirmados con coronavirus.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente