Por presuntas irregularidades en más de 200 de las 443 casillas, la alianza “Va por México” integrada por el PAN-PRI-PRD impugnará la elección de Coatzacoalcos celebrada el pasado domingo 6 de junio.
Matias Pacheco Cruz, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se habrían presentado situaciones de acarreo y compra de votos por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Amado modernizará los mercados de Coatzacoalcos
Arrasa Amado en Coatzacoalcos
“En la clasificación y conteo no se permitió el acceso a los representantes de Partido esto quiere decir que a la hora que se estuvo contando las boletas no se le permitió a la gente en este caso que estuvieran ahí para verificar que lo de las boletas estuviera bien”, añadió.
Por su parte Edgar Brito Molina dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que se realizó una suplantación errónea de los funcionarios de casilla, pues no hubo el corrimiento correspondiente luego de que no aperturaran las mesas directivas a las 8 de la mañana.
“Es una impugnación total de la elección y vamos a hacer un recuento de los paquetes electorales son más de 200 paquetes electorales en donde hay inconsistencias donde no cuadran los votos, vamos a pedir al arbitro la anulación”, indicó.
Además sostuvieron que Morena rebasó el tope de gastos de campaña.
Los representantes municipales del tricolor y blanquiazul, confirmaron tener evidencias las cuales presentarán este miércoles cuando las presenten ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), fecha en la que concluye el conteo de votos.