Inaugura Amado Cruz el Módulo Cultural del mercado de la colonia Cuauhtémoc

Compartir:

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, inauguró el Módulo Cultural del mercado de la colonia Cuauhtémoc, en el cual se destinaron de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) 30 millones de pesos y una inversión municipal de más de un millón de pesos para su arranque.

Asimismo, Cruz Malpica tomó protesta y entregó 101 nombramientos a jefes y jefas de manzana de las colonias Cuauhtémoc, Constituyentes, Esperanza Azcón, Santa Rosa, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y Sector Popular.

Acompañado del representante de SEDATU en Veracruz, Carlos Loyo Hegler, Síndica Única, Regidores, Directores Municipales, también del administrador del mercado Cuauhtémoc, vecinos y jefes de manzana, el munícipe porteño expresó que debido a que hubo dificultades para la operación del centro de abasto, replantearon su uso.

“La administración municipal con SEDATU decidimos agarrar el toro por los cuernos, porque aquí tenemos 13 locatarios que le están apostando para ganarse honradamente la vida, por lo que hicimos un proyecto híbrido, quedando un espacio cultural, recreativo y de capacitación para las vecinos y vecinas”, explicó.

Cruz Malpica dijo que se hizo una inversión como Ayuntamiento, instalando computadoras con internet e invitando al INEA, IVEA para que la gente obtenga sus certificados de educación básica y al ICATVER para que las personas obtengan un certificado de una carrera técnica.

“Estos nombramientos de estos jefes de manzana nos van a resultar muy útiles, porque ellos nos van a ayudar a detectar e invitar a la gente de las colonias aledañas para que se capaciten y puedan tener mayores oportunidades de empleo”, señaló.

La Directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamella Mijares Díaz, destacó que este día es de fiesta, ya que se apertura este inmueble en el que han intervenido autoridades federales y municipales, subrayando la participación de los locatarios y el trabajo conjunto con jefes de manzana y colonos para aprovechar al máximo este Módulo Cultural y comercial.

“Quiero agradecer a cada uno de mis amigos Directores de las áreas de Educación, Salud, Cultura, Obras Públicas, Juventud, DIF, Deporte, Innovación Gubernamental, Servicios Municipales con sus departamentos de Ornatos, Infraestructura, Alumbrado y Limpia Pública, a la Jefatura de Bibliotecas y el área de Desarrollo Económico para lograr la encomienda”, destacó.

El representante de SEDATU en Veracruz, Carlos Loyo Hegler, resaltó el hecho de que en Coatzacoalcos se haya llevado a cabo la apertura del mercado Cuauhtémoc con la voluntad y el apoyo de Cruz Malpica y el impulso de la Directora Pamella Mijares.

 

El ciudadano René Arévalo Martínez, enfatizó el empeño del Presidente Municipal para la apertura del mercado y también de AMLO por el apoyo a Coatzacoalcos: “Hoy tenemos la fortuna de ver concretado este espacio que no sólo nos beneficiará a nosotros sino a todos los ciudadanos.”

 

MÓDULO CULTURAL

Este mediodía, arrancaron los Módulos Culturales Infantiles, Juveniles y para Adultos del mercado Cuauhtémoc, con una plática de salud mental a alumnos de la Telesecundaria de la López Mateos y del Telebachillerato de la Progreso y Paz, de parte de la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Jocelyn López Rivera.

El Módulo Cultural contará con áreas Infantiles, Juveniles y de Capacitación, las cuales estarán a cargo de Participación Ciudadana, las Direcciones de Cultura, de la Juventud, Desarrollo Económico, Bibliotecas, DIF Municipal, IVEA e ICATVER.

Estas incluyen dos Módulos Digitales con 10 computadoras y servicio de internet gratuito, alfabetización, zona infantil con lectura y actividades apropiadas para preescolares y primeros años de primaria, pláticas y biblioteca para adolescentes, así como talleres de capacitación.

En total son 36 locales habilitados en este centro de abasto, donde los Módulos Culturales abarcarán una tercera parte y los restantes, entre 13 y 15 serán ocupados por comerciantes que ya fueron adjudicados para vender artesanías, zapatos, agua purificada, artículos de belleza, jugos, licuados y abarrotes.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

Compartir: