domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Incumple CFE acuerdos con gobierno de Cosoleacaque

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incumplido los acuerdos alcanzados con el gobierno municipal de Cosoleacaque, y ha realizado cortes de energía en diversos puntos de la localidad.

Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de esa ciudad, refirió que ya pagaron la mitad de la deuda que mantenían con CFE y a pesar de esto, la empresa aplicó cortes indebidos.

El problema era tal que cobraron la luz de instalaciones que ni siquiera eran ocupadas.

Frente Frío 3 llegará a Veracruz; se espera norte a partir del miércoles
Saúl Garza, el primer refuerzo de El Águila de Veracruz para el 2024

“Firmamos unos acuerdos mutuos, de repente imagínate nos estaban cobrando un inmueble que estaba en Oteapan,  de repente yo pedía la baja en instalaciones que no eran del municipio y que no me corresponde pagarlas y de edificios viejos que no tenían energía eléctrica y se seguían pagando, hicimos la solicitud desde el año pasado”, aseveró.

Expresó que la manera en que se dirigen no es la adecuada, ya qué hay un convenio regionalizado de SEFIPLAN que descuenta cada mes dos millones de pesos al ayuntamiento, entonces, ¿por qué presionar de esta manera cuando ¿ya había un diálogo?, se refiere el alcalde.

Incumple CFE acuerdos con gobierno de Cosoleacaque

“En Coatzacoalcos hemos tenido muchas reuniones, hemos ido a Xalapa, hemos estado en diferentes reuniones, pero pasa algo chistoso, estuvimos en México hicimos un acuerdo, de México me manda a Coatzacoalcos y ahora me dicen no, ahora va esto…me han cambiado Muchas veces el tema tanto que de un millón 200 llevamos a tres millones 400”, expresó Ponciano Vázquez.

Ponciano Vázquez confirmó qué hay voluntad de pago, pero para los temas legales hay tiempos, debe de aprobarlo el Cabildo y posteriormente el congreso, esto, porque CFE busca que la deuda pase al siguiente año.

Cabe señalar que el 30 de abril del 2022 apenas se llevó acabo la municipal del agua, sin embargo CFE está cobrando los años anteriores, pozos que no están en función, instalaciones que no se ocupan, entre otros edificios.

El municipio de Cosoleacaque tiene los comprobantes de los pagos, aún con esto y con los acuerdos la empresa ha dejado sin luz diversas instalaciones del ayuntamiento.

Los importes que tiene contemplados en el ayuntamiento de Cosoleacaque van desde alumbrado público, bombeo en los pozos, así como edificios.

Uno de los montos más elevados es de 307 mil 504 pesos, en este caso es por el inmueble del ayuntamiento. Mientras que en el caso de los pozos  810 mil 378 pesos es por un pozo en la colonia Benito Juárez , así como el fraccionamiento Naranjito.

El monto total por el servicio que ya ha sido pagado es de 3 millones 371 mil 305 pesos.

Hace quince días personal de la CFE, acompañados por elementos de la Marina realizaron el corte del servicio de energía en diversas dependencias.

Debido a que algunos empleados municipales intentaron impedir el corte, elementos de la Marina intentaron detenerlos, pero minutos después se retiraron.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente