Este día, autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Silvestre Revueltas, entre Reforma y Ayuntamiento, en la colonia Benito Juárez Sur. Esta vialidad interconectará con el estadio “Beto Ávila”.
Manuel de Jesús Cruz, Secretario del Comité de Contraloría Social, a nombre de los vecinos, agradeció ampliamente al Alcalde y a los integrantes del Cabildo, por hacer posible este beneficio que deseaban desde hace décadas.
“Durante muchas administraciones nadie se había acercado a nosotros. Estamos pendientes de todo lo que se ha hecho en Coatzacoalcos. Estamos agradecidos con el Gobernador y con el Presidente de la República, porque han hecho la diferencia”, aseveró.
“Esperamos que siga trabajando arduamente y quien lo suceda a usted también lo haga. Se ha hecho mucho más que en otras administraciones, esta calle incluso ya estaba presentada como pavimentada”, puntualizó.
MI GOBIERNO PONDERA LA CONTRALORÍA SOCIAL: ALCALDE
El Alcalde Víctor Carranza, agradeció las muestras de apoyo de los vecinos y manifestó que su gobierno pondera la participación ciudadana, a través de los Comités de Contraloría Social.
“Nosotros estamos haciendo que el ciudadano participe y que no se les siga engañando con obras fantasmas. Es necesario que nos ayude y que sepa que esto no les debe costar un solo peso”, subrayó el munícipe.
A este evento asistió Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Keren Prot Vázquez, Regidora Séptima; Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo; Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera y Arturo Ponce Enríquez de la Regiduría Tercera; así como María del Consuelo Hernández Vera, Manuel de Jesús Cruz, Javier Mijangos Mendoza, Jhony Vázquez Flores, integrantes del Comité de Contraloría Social y colonos del sector.
DETALLES DE LA OBRA
Octavio López Domínguez, residente de la obra, explicó que en la misma el Gobierno Municipal está invirtiendo más de 879 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales (FISMDF).
Esta consiste en pavimentación de 574 metros cuadrados con concreto MR-42 de 15 CM de espesor; 290 metros cuadrados de banquetas y acceso de vehículos hacia las cocheras. En el proyecto se hizo reingeniería, para renovar el drenaje e integrarlo.
Además, se edificarán 164 metros de guarniciones de concreto y hará señalización vertical. Se instalarán 85 metros lineales de tubería de 8 pulgadas con construcción de 2 pozos de visita y 16 nuevos registros domiciliarios, con sus descargas y se rehabilitará la red de agua potable. Con todo esto se verán beneficiados más de 100 habitantes.