A lo largo de la zona costera de Coatzacoalcos, elementos de la Policía Municipal permanecen alerta en los 8 módulos de atención y prevención, para las familias que se acercan a la playa a disfrutar del mar.
Entrevistado en el módulo de Carranza e Independencia, el Comandante de la Corporación, Víctor Ulises Osorio Soler, detalló que se colocaron 6 de estos puestos desde el inicio del Malecón hasta la Plaza del Espíritu Santo, en la paloma monumental.
Otros más en el sector conocido como La Monoboya en Villa Allende y en el Ejido Colorado. En los mismos, igualmente se les brinda a los visitantes atención e información.
En este operativo, participan diariamente 50 elementos y 8 patrullas, que apoyan en los recorridos que se realizan, para exhortar a las personas a que cuiden su integridad física y no entren al mar cuando es peligroso.
“Desde temprano, los elementos policíacos atienden a los visitantes tanto locales como de otras partes del país; se les aplica el gel antibacterial y si no traen cubrebocas se les proporciona, se les da las recomendaciones sanitarias de guardar la sana distancia y un tríptico con los números de emergencia por si sufren algún percance”, puntualizó Osorio Soler.
“Para nosotros es muy importante salvaguardar la vida de los visitantes, que no haya personas ahogadas y no trabajamos solos, también hay personal de Protección Civil y Bomberos, así como otras instituciones de seguridad pública, para darle tranquilidad a las familias que visitan la zona de playa en este periodo vacacional”, finalizó.