sábado, julio 13, 2024
spot_img

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos

Lluvias acumuladas de hasta 150 milímetros en las próximas 24 horas podría dejar el potencial ciclón tropical “Uno”, alertó Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, consideró que la probabilidad de impacto es mínima, pero si se presentarían precipitaciones. 

“Lo que se espera después de que se emite el primer aviso del sistema de alerta temprano de los ciclones tropicales, estamos en fase azul, lo que representa peligro bajo, en el sur la posibilidad del impacto del ciclón que está en posibilidad de formarse está mínima o no se daría el impacto directo, pero nos alerta para prepararnos por vientos y lluvias acumuladas por hasta 150 milímetros”, comentó.

Emiten Alerta Azul en Veracruz por ciclón tropical 1
Destinan 6 mdp para rehabilitar segunda etapa del malecón

El Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica, fue instalado de manera permanente este martes durante la Segunda Sesión Ordinaria, ante la ‘Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024’ que inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre en el Golfo de México.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos
El Consejo Municipal de Protección Civil integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica, fue instalado de manera permanente.

Cruz Malpica agradeció a la síndica, regidores, directores de área, agentes y subagentes municipales, Marina, Sedena, representantes de Secretaría de Salud, Tránsito del Estado, Transporte Público y Pentatlón, su presencia y colaboración en las tareas de prevención y mitigación por los fenómenos climatológicos pronosticados.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos

En calidad de secretaria ejecutiva del Consejo, la regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández, dio la bienvenida a las autoridades y enfatizó que se está trabajando en conjunto y se han tomado algunos cursos a través de PC Estatal para atender de mejor manera las contingencias.

Durante la reunión en la Sala de Cabildo, el secretario técnico del Consejo y director de PC Municipal, David Esponda Cruz, dio a conocer que entre 20 y 23 fenómenos perturbadores se podrían presentar esta temporada en el océano Atlántico entre los que se encuentran 11-12 tormentas tropicales, así como 9-11 huracanes de diferentes categorías.

Además, reveló los planes de emergencia disponibles para atender a la población, como son el ‘Plan DNIII’, de la Sedena; ‘Plan Marina’, de la Semar; ‘Plan GN’, de la Guardia Nacional; ‘Plan Tajín’, de la Policía Estatal y el ‘Plan de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales’, de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En la presentación de las campañas preventivas por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se mencionó que a la fecha se ha realizado 120 atenciones de poda formativa de árboles; se han recolectado 7 mil 730 llantas y se han limpiado 21 mil 616 metros lineales de canales a cielos abierto para mitigar posibles inundaciones o encharcamientos en puntos específicos.

También, se enfatizó que en caso de emergencia el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía el Centro De Dia Del Adulto Mayor del Inapam, ubicado en la avenida Román Marín #1000, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente