El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección General de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, está llevando a cabo un programa intensivo de rehabilitación de cuatro gimnasios y campos deportivos en la ciudad.
Desde junio han iniciado los trabajos de rehabilitación en las instalaciones de Duport Ostión, Nueva Obrera, Teresa Morales y 20 de noviembre, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía porteña.
Intensifica Ayuntamiento rehabilitación de gimnasios y campos deportivos
La directora de Obras Públicas, Patricia Islas Sister, informó en la rueda de prensa semanal que el monto total de inversión para la rehabilitación del parque Duport Ostión asciende a 2 millones 667 mil 494 pesos.
Los trabajos en esta instalación incluyen la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, que contempla el reemplazo de estructuras metálicas dañadas en áreas deportivas y perimetrales, limpieza, reparación y pintura de muros y áreas deportivas, así como la impermeabilización de estructuras, ventanas y puertas de baños. Actualmente, los avances en esta obra son del 90%.
Para la rehabilitación del gimnasio en la colonia Teresa Morales, se ha destinado un recurso de 10 millones 998 mil 732 pesos. Las obras principales incluyen la reparación de la cancha, la construcción de losa de entrepiso, desmantelamiento de muros de tabla cemento (Durock), rehabilitación de la fachada con cristal templado y la limpieza y rehabilitación de la estructura metálica. Este proyecto presenta un avance del 15%.
En la colonia Nueva Obrera, la rehabilitación del gimnasio contempla una inversión de 10 millones 997 mil 911 pesos. Las acciones incluyen el desmantelamiento de muros, la renovación de baños con sistemas hidráulicos, bardas perimetrales, y áreas de jardineadas. Actualmente, el avance de esta obra es del 54.65%.
Finalmente, la rehabilitación del Gimnasio 20 de Noviembre, ubicado en la calle Quevedo entre Nicolás Bravo y Hermenegildo Galeana, en la colonia María de la Piedad, cuenta con una inversión de 2 millones 813 mil pesos. Las principales acciones de rehabilitación incluyen el suministro y aplicación de impermeabilizante base solvente, la reconstrucción de firmes de concreto dañados en la cancha deportiva, colocación de piso cerámico en andadores y vestíbulos y aplicación de recubrimiento vinílico en muros, trabes y columnas.
Carlos Esquivel, titular de la Dirección Municipal del Deporte, detalló que los gimnasios de Teresa Morales, Nueva Obrera, 20 de Noviembre y Duport Ostión, registran semanalmente la asistencia de más de 8 mil 300 deportistas.
El gobierno municipal de Coatzacoalcos reitera su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad, ofreciendo espacios óptimos para la práctica deportiva y el fomento de hábitos saludables.