Comenzó el agandalle para invadir. Serían cerca de 86 viviendas calificadas como residenciales las que estarían ocupando invasores en el fraccionamiento Santa Martha, fase San Gabriel, que buscan ser de los beneficiados con el programa del Infonavit para regularizar casas abandonadas en Coatzacoalcos.
A estas más de 80 inmuebles en obra negra se sumarían otras que se encuentran alrededor y que tampoco están siento ocupadas por sus dueños, o que simplemente no han podido ser vendidas.
Invasión de terrenos en Coatza crece y crece
Conciertos del Carnaval de Veracruz 2025 cambian de sede; adelantan paseos
De acuerdo con vecinos de Santa Martha que cada quincena les descuentan el pago de su casa, estas personas ya se encuentran limpiando las áreas verdes.
Buscan agandalle de 90 casitas para invadir
Incluso el lugar que en este momento está siendo invadido tenía la intención de ser nombrado como Fraccionamiento Santo Oscar, contaría con alberca y con la seguridad que tienen las privadas de este sector de Santa Martha.
El sitio se ubica sobre la avenida Bugambilias y comenzó a ser invadido desde hace unos días, la intención de las personas es apropiarse del lugar y lograr que con el programa de Infonavit puedan ser de los beneficiados con casas “emproblemadas” y pagarlas a bajo costo o simplemente quedarse con estas.
Vecinos de Santa Martha que pagan su Infonavit aseguran estar molestos ante dicha situación, pues ellos han estado cumpliendo con el instituto y estas personas llegan a aprovecharse de las viviendas abandonadas o que nunca fueron concluidas.
Sumado a que temen que cuando comiencen a instalarse, se cuelguen de las líneas de energía eléctrica provocando que el servicio se vea afectado para ellos, aunado a que implicará una demanda de agua y servicio de drenaje, el cual desconocen si se encuentra habilitado en la zona invadida.
Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
También nos puedes seguir en X
También en Instagram
Más noticias aquí