jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Denucian a invasores de predio en la Teresa

El alcalde Amado Cruz Malpica, confirmó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos ya presentó la denuncia contra quien resulte responsable del delito de despojo por el área verde invadida de la colonia Teresa Morales.

Recordó que se trata del sitio ubicado a un costado del parque recreativo entre las calles Teotihuacán y Tula sobre la carretera Antigua – Minatitlán.

“En el tema de la invasión frente a las bodegas, se presentó una denuncia por parte del ayuntamiento y está en manos de la Fiscalía, cada vez que haya una invasión irregular habrá una denuncia, nosotros tenemos que preservar el patrimonio municipal y atenernos a los procedimientos legales”, indicó.

Denucian a invasores de predio en la Teresa

Desde julio de este año se dio a conocer que personas desconocidas comenzaron a instalarse de manera irregular en ese espacio, colocando costales de arena para delimitar sus calles, lonas, láminas y madera para habilitar sus viviendas.

Denucian a invasores de predio en la Teresa
Denucian a invasores de predio en la Teresa

Los “invasores”, aseguraron que limpiaron el lugar y que solo desean un espacio donde poder vivir, incluso, mencionaron que estaban dispuestos a negociar con el propietario, sin embargo, el terreno es un área verde del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Amado Cruz Malpica, insistió en que el tema de la tenencia de la tierra es algo que se presenta en todo el país, por ello consideró que la labor del ayuntamiento es prevenir que estos asentamientos irregulares pongan en riesgo a las familias.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente