viernes, junio 14, 2024
spot_img

Inversiones millonarias llegarán a Coatza

Coatzacoalcos comienza a desarrollar su potencial como puerto gracias a un conjunto de inversiones millonarias por parte de empresas nacionales e internacionales en la región.

El alcalde Amado Cruz Malpica, confirmó que aterrizarán los proyectos en el marco del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Oficial, viene a Coatza inversión por 5 mil millones de dólares
Regresa Expoferia Coatzacoalcos en 2023

Braskem Idesa con 400 millones de dólares y su terminal para la importación de etano de escala mundial y que se ubicará en la Laguna de Pajaritos.

Además de la reciente inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la terminal terrestre de licuefacción de gas natural y la comercialización del gas natural licuado desde Coatzacoalcos,  con una inversión de 5 mil millones de dólares de acuerdo con el proyecto que anuncio CFEnergía.

Inversiones millonarias llegarán a Coatza

No será lo único, TransCanada también tendrá inversión de más de 4 mil millones de dólares en Veracruz y donde se incluye a Coatzacoalcos con el gasoducto, luego de haberse asociado con la CFE para alimentar refinerías.  El gasoducto marino irá desde Texas hasta Tuxpan para llegar a Coatzacoalcos y desde nuestra ciudad hasta la refinería Olmeca en Dos Bocas.

 “Veo una planta de licuefacción que debe de costar aproximadamente 5 mil millones de dólares, veo un proceso de TransCanada, posiblemente la inversión histórica más importante en Veracruz en los registros financieros que se tengan memoria 4 mil 600 millones de dólares sin financiamiento, ya con financiamiento deben andar por los 6 mil millones de dólares”, manifestó Cruz Malpica.

El presidente municipal dijo en entrevista que hay jugadores nacionales e internacionales que creen en el desarrollo de la zona y esto volverá a catapultar a Coatzacoalcos.

 

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente