miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img

Invitan a no realizar llamadas falsas o de broma al 911

El director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Luis Enrique Barrios Ríos, exhorta a la población a evitar hacer llamadas falsas o de broma al número 911, ya que este tipo de acciones implica tiempo perdido para darles apoyo rápido y eficiente a personas en verdadera emergencia y, en algunas situaciones, para salvar vidas.

“Mucha gente se queja de que no lo atienden con rapidez, pero desafortunadamente el índice de llamadas falsas es muy elevado; éstas entran a un carrusel de espera, si hay 20 de broma antes, tienen que esperar a que los atiendan y en muchas ocasiones hasta ubicación dan para que la patrulla haga una movilización en vano”, explicó.

Barrio Ríos destacó que el gobierno hace un esfuerzo para que los recursos sean usados eficientemente, y reiteró que, si hay una llamada de broma, eso distrae: “La gente que lo hace piensa que afecta al policía, pero el afectado es un ciudadano, un familiar que sí lo necesita, que tiene una emergencia real”.

Cabe hacer mención que, todas las solicitudes al 911 son grabadas y es a través de este sistema que se obtiene la información del número telefónico del cual se está recibiendo la llamada, así como la ubicación, por lo que estas acciones representan un delito y son sancionadas.

Se recuerda que el teléfono de emergencias 911, es un servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita, por medio del cual se atienden auxilios de emergencias médicas, de seguridad, de protección civil, maltrato infantil y violencia de género, entre otros, por lo que se invita a hacer uso responsable de estos medios de atención.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente