sábado, julio 13, 2024
spot_img

Invitan a presenciar el programa Códigos del Vivir Bien de los Pueblos Ancestrales del Mundo

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, invitó a los alcaldes del sur de Veracruz y al público en general a disfrutar de la presentación vía zoom del programa ‘Códigos del Vivir Bien de los Pueblos Ancestrales del Mundo’ que realiza la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

En rueda de prensa, el edil porteño explicó que Coatzacoalcos impulsa políticas públicas para atender a la población que se autoreconoce o se autodesigna como de pueblos originarios, motivo por el cual, participará en este encuentro internacional que busca resguardar nuestro patrimonio cultural.

Invitan a presenciar el programa Códigos del Vivir Bien de los Pueblos Ancestrales del Mundo

‘En nuestro municipio hay más de 88 mil personas de origen indígena y afrodescendiente, por ello hemos orientado acciones para su atención específica’.

Cruz Malpica expuso que este encuentro también es convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura, Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia; y se espera la presencia de otras entidades internacionales, entre ellas, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

‘Hacemos una invitación extensiva a todas las y los presidentes municipales de Veracruz para que se incorporen a estas plataformas y podamos tener políticas enfocadas para los pueblos originarios y de origen afrodescendiente’.

La cita es este martes 25 de junio, a las 14:30 horas. La plataforma puede ser visitada en el siguiente enlace: https://codigosvivirbien.bo/. O a través del código QR.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente