lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Invitan al ‘Festival Pride Coatza 2024, Juntos Todos de la Mano Hacemos la Diferencia’

El próximo domingo 26 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del ‘Festival Pride Coatza 2024, Juntos Todos de la Mano Hacemos la Diferencia’, con presentaciones culturales y artísticas gratuitas para toda la población. También habrá una caminata pacífica por el Malecón Costero.

En rueda de prensa, integrantes de diferentes colectivos LGBTTTIQ+ de la ciudad invitaron a la sociedad porteña a acudir al Hemiciclo de los Niños Héroes a partir de las 18:30 horas para conmemorar juntos el mes contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

El integrante del grupo Todos Somos Uno, Fernando Romero, manifestó que el objetivo de este festival es que la gente conozca que la comunidad que representan tiene cultura, apertura y que son personas de bien que apoyan causas sociales y a grupos vulnerables.

 ‘Durante el año hacemos eventos altruistas uno o dos veces por mes, maratones de cortes de cabello, llevamos psicólogos y festividades alusivas a colonias. También acudimos con toda la comunidad que está en el Cereso, para llevarles insumos y atender sus problemáticas’.

La velada del 26 de mayo iniciará a las 18:30 horas con la presentación del grupo Jarochitos y un ballet folclórico; a las 19:00 horas coronarán a los Reyes y despedirán a los del año pasado; después, la cantante porteña Kary Gogo y el minatitleco Hugo Sánchez, deleitarán con sus voces.

Posteriormente, la Casa de Cultura participará con un ballet istmeño de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; también, habrá un performance de un representante del género drag y trans; mientras que el estilista Enrique Ramos representará a artistas como Dua Lipa, Madonna y JLo.

Para finalizar, dos performances de la comunidad lésbico gay: uno sobre la importancia del apoyo de las familias; y otro sobre lo que vive la comunidad trans. Previo a esto, una caminata pacífica en el Malecón Costero que iniciará a las 18:00 horas a la altura de la avenida Mariano Abasolo.

De las 17:30 a las 19:00 horas, estudiantes de escuelas de enfermería estarán ubicados a un costado del escenario del Hemiciclo para realizar pruebas rápidas gratuitas de enfermedades de transmisión sexual. De la misma manera se repartirán condones.

Días antes tendrán pláticas de psicología en la Universidad de Sotavento por las mañanas de 10:00 a 12:00 horas y también habrá charlas personalizadas.

Así mismo se dio a conocer que el sábado 18 de mayo, se unirán al colectivo de Diversidad Sexual AmbientTales, de Luis Geovani Pérez, para la gran marcha del orgullo que se realizará en el Malecón Costero y estará encabezada por la influencer Wendy Guevara.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente