Itzel Cárdenas se convirtió en la nueva reina del Carnaval de Veracruz en su versión 2023.
En una jornada polémica, llena de controversia, la representante del distintivo rojo fue elegida como la sucesora de Yeri MUA.
Si bien, a partir de este año se cambió el formato de la elección de la reina del Carnaval de Veracruz para evitar controversias, este nuevo formato no estuvo libre de polémica.
Y es que durante todo el certamen en donde se eligió a Itzel Cárdenas como la nueva monarca del Carnaval de Veracruz, se presentaron polémicas que fueron muy notorias entre los presentes y las personas que siguieron en línea la transmisión.
En la prueba de carisma, las candidatas contaron con hasta 3 minutos para expresar ante el jurado y el público el por qué querían ser soberanas del Carnaval.
Posteriormente en la prueba de conocimiento, cada candidata contó con un máximo de 20 segundos para responder 4 preguntas que escogieron al azar mediante sobres cerrados.
La pasarela, fue la tercer prueba donde el jurado calificó su elegancia y presencia.
Y para finalizar fue calificada por los jurados la prueba de talento, en donde cada una de las candidatas tuvieron un tiempo máximo de 4 minutos para realizarla, ésta consistió en su desenvolvimiento en el baile, canto y actuación.
Como primera princesa resultó electa Pamela Aquino, con el distintivo rosa, y como segunda princesa, Cecilia Mora, con el distintivo azul; asimismo, como doncellas electas quedaron Génesis Vera, distintivo verde; y Angélica Morfín, con el distinto dorado.
¿Quién es Itzel Cárdenas Hernández?
Itzel Cárdenas Hernández, con el distintivo rojo, fue electa Reina del Carnaval 2023. La joven, de 28 años de edad, originaria de Hueyapan de Ocampo, es licenciada en gastronomía, influencer de moda y empresaria.