Jesús Velásquez tomará protesta en lugar de Rogelio Franco

Compartir:

Jesús velásquez tomará protesta como diputado federal en lugar de Rogelio Franco.

La Cámara de Diputados resolvió llamar a Jesús Velásquez Flores, suplente de Rogelio Franco, a rendir protesta como diputado del PRD.

Jesús Velásquez exdirigente del Sol Azteca en Veracruz podría rendir protesta en la próxima sesión, el día martes.

Este jueves, la Mesa Directiva informó que, en virtud de haber transcurrido el plazo de 30 días establecidos en el artículo 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y considerando la comunicación remitida por la presidencia del Tribunal del Estado de Veracruz sobre la situación jurídica del diputado electo Rogelio Franco Castán; que convocó al suplente para garantizar la debida integración de la LXV Legislatura.

Franco se encuentra preso por el delito de ultrajes a la autoridad y tiene otra orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.

Rogelio Franco fue detenido el pasado 13 de marzo de este año en el municipio de Tuxpan, cuando elementos ministeriales trataban de cumplir  una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar, luego de que su exesposa, Guillermina Alvarado González lo denunciara un año atrás.

Sin embargo, al contar con un amparo se resistió a la detención y entonces le imputaron el delito de ultrajes a la autoridad, delito que tenía apenas unas horas de haber sido modificado en el Código Penal veracruzano, por lo que fue recluido.

 

Ángeles González/Cocktelera

Compartir: